Las mejores SOLUCIONES en cerrajería!

Consejos de cerrajería

 

para su información

Seguridad

Si bien la seguridad total no existe, si se puede aumentar la existente y entre más medidas de seguridad y obstáculo ponga, más difícil se lo pondrá a los delincuentes, que preferirán buscar otra víctima que ponga menos trabas y les cueste menos trabajo.

Puertas "blindadas"

Son muy frecuentes las viviendas que tienen una "puerta blindada". Estas puertas dan la ilusión de seguridad, pero en realidad son poco seguras, y prueba de ello es que son las preferidas por los ladrones de casas por su fragilidad ante el apalancamiento.

Puertas acorazadas

Las puertas "acorazadas" si que son puertas verdaderamente seguras. Muchas de ellas incorporan cerraduras prácticamente inviolables y su estructura, cerco y anclajes son de acero o metálicos, por lo que son muy resistentes ante el apalancamiento.

En caso de robo

Si sufre un robo en su hogar o negocio, lo primero que tiene que hacer es "no tocar nada", luego llame a las fuerzas de seguridad, ponga una denuncia, y después cambie la cerradura. Estos pasos y en ese orden son primordiales y se deberían tener siempre en cuenta.

mas consejos

Siempre eche las vueltas de llave a su cerradura Al salir de casa o al irse a dormir, recuerde echar todas las vuelta de llave a la cerradura. Si no lo hace, sepa que se expone a la intrusión, ya que una cerradura cerrada solo "de golpe" o "de resbalón", sin dar las vueltas de llave, es relativamente fácil de abrir por personas que se dedican a ello, como por ejemplo los ladrones.

Si sufre un hurto o le roban las llaves Si ha sufrido un robo, o echa de menos sus llaves, y aparecen más tarde en comisaría ó por las inmediaciones, procure cambiar la cerradura de la puerta. Se han dado casos de personas a las que les han sustraído las llaves y al cabo de unos días ó semanas, les han robado porque el ladrón, había realizado una copia de la llave.

 

Personas mayores solas en casa Muchas familias tienen a personas mayores viviendo solas. Estas personas acostumbran a cerrar por dentro y dejar la llave puesta dentro de la cerradura por "seguridad". Si por cualquier motivo, ésta persona mayor, se siente indispuesta, se cae al suelo por un mareo o cualquier otra circunstancia, no podrá abrirnos la puerta y el cuidador o familiar tampoco podrá abrir aunque disponga de otra llave, y se requerirá de un servicio de cerrajeros para proceder a la apertura.

Para evitar que las personas mayores se cierren con llave por dentro y no se pueda abrir la puerta por fuera por sus familiares, existen en el mercado bombillos de seguridad denominados de doble embrague. Éstos utilizan un sistema que permite el uso de la llave indistintamente por las dos caras del cilindro sin que éste llegue a bloquearse por tener una llave dentro. Éstos sistemas les pueden ahorrar serios disgustos.

Proteja su puerta

Cerrajeros de seguridadInstale un cerrojo o cerradura adicional.
Si tiene una puerta normal o blindada, debería instalar un cerrojo o una cerraduras adicional para dar más seguridad a la puerta. Este cerrojo o cerradura debe ser de sobreponer,(cerrojos o cerraduras que van fijados por dentro de la puerta, sobrepuestos), porque tendrán más resistencia al apalancamiento, que es el método preferido por los ladrones.

Bisagras anti palanca y escudos protectores de bombines.
Aunque muchas puertas los incorporan, hay que asegurarse de que nuestra puerta tenga bisagras anti-palanca, y que la cerradura o Bombin este protegido por un escudo de seguridad que evite su cascamiento por los posibles intrusos.

 

Si advierte que cuesta cerrar la puerta, le cuesta girar la llave y cada vez va peor, procure no forzar el mecanismo ya que se puede quedar la cerradura atascada y quedarse atrapado dentro  ó fuera de casa. No dude en llamar a un cerrajero y solicitarle una revisión general de la cerradura.

 

En casos de llave doblada, es recomendable hacer una copia y desechar la llave deteriorada. Las llave doblada entra mal en la cerradura, se atasca y si se intenta enderezar lo más probable es que el metal de la llave se parta y nos quedemos sin llave ó se parta dentro de la cerradura.

 

Ventanas correderas. Siempre es un buen consejo que instale un cerrojo trabador en las ventanas correderas. Es una solución segura y económica para evitar su forzamiento.